Mientras que Mercedes ha logrado un doblete en la carrera nocturna en Las Vegas con un Russell dominante acompañado por Hamilton, Verstappen ha hecho lo necesario para cruzar la meta en quinta posición, justo por delante de Norris, y con ello asegurar su cuarto campeonato de pilotos dentro de la Fórmula 1.
Russell se mantuvo primero en la arrancada con Leclerc ganando dos posiciones y colocándose momentáneamente en el segundo escaño por delante de su compañero en Ferrari, Sainz. Gasly perdió y cayó al cuarto, esto mientras Verstappen mantenía el quinto por delante de Norris.
Pérez se quedó en el puesto 16, mientras Colapinto no pudo ganar plazas tras arrancar desde el pitlane.
Verstappen dio un paso más en su campeonato cuando adelantó a Gasly por el cuarto escaño en la quinta vuelta, esto mientras Norris se conservaba sexto.
Sainz ascendió al segundo tras adelantar a su compañero monegasco en Ferrari en la vuelta siete. Leclerc perdió el tercero ante Verstappen un giro después, al tiempo que Norris desplazaba a Gasly por el quinto lugar.
Los neumáticos medios no duraron para el grupo puntero. Con apenas 10 vueltas Norris y Leclerc fueron rápido a los pits para colocar la goma dura. Al mismo tiempo, Verstappen atacaba a Sainz para tomar el segundo lugar, pero el madrileño se dirigía también a pits.
Estas entradas en boxes permitían que Hamilton escalara a zona de podio, mientras que Hulkenberg con el Haas se colocaba dentro de los puntos de forma firme. Esto también ayudó a Pérez que se posiciona séptimo y a Colapinto en 11, ambos latinos con el compuesto duro en el arranque.
Verstappen fue a los pits en el giro 12 y con ello se abrió el 1-2 de Mercedes con Russell al frente del siete veces campeón del mundo.
Checo Pérez llegó a colocarse en el top 3, pero el desgaste de su goma dura lo llevó a caer rápidamente por lo que fue a los boxes en la vuelta 18. Con la primera ronda de pits completada, Russell aventajaba por 109 segundos a Verstappen seguido por Sainz, Leclerc y Hamilton en el top 5, esto mientras Norris apenas era sexto y veía como la mínima opción del campeonato se seguía escapando.
Con 28 giros en el contador, Leclerc aceleró el ritmo y adelantó a Sainz ante la presión de Hamilton. El británico ingresó de inmediato a los pits para su segunda detención junto al holandés. En contraparte, Russell fue el último de los líderes en extender su detención regresando a la pista en la cima con Hamilton como su escolta y Verstappen en tercero.
Sainz no cedió en su afán por lograr el podio y en el giro 42, a ocho vueltas del final, adelantó a Verstappen para arrebatarle el tercer escaño, además de dejar al piloto de Red Bull bajo la presión de Leclerc. El monegasco desplazó al holandés al quinto a solo tres giros del final con Norris en sexto.
Mientras esto sucedía al frente, Pérez se posicionaba 10 tras un doble rebase a Magnussen y Lawson así como un adelantamiento ante Alonso. Colapinto se colocaba 13 y, era el único Williams superviviente ante una falla en la unidad de potencia en el monoplaza de Albon que causaba retiro en la primera mitad.
Al final, Colapinto fue superado por Guanyu y con ello descendió al puesto 14.