Verstappen mantuvo el liderato en el inicio de la carrera, seguido de Alonso y Sainz, y rápidamente comenzó a alejarse de Alonso, llegando a una diferencia de más de tres segundos marcando récord de vuelta tras récord de vuelta.
En el cuarto giro Sainz aprovechó el DRS para adelantar a Alonso y colocarse segundo, marcando luego el récord de vuelta con 1m18s214 para acercarse a Verstappen.
Pérez, por su parte, se colocaba 11° al final de la primera vuelta tras iniciar 13°, mientras que Leclerc era 16° tras iniciar 19° y penúltimo debido a la sanción que debió cumplir por cambios en su unidad de potencia.
En la octava vuelta se terminaba la carrera para Pérez por problemas en la unidad de potencia que dejaban a pie al mexicano, causando un período de Virtual Safety Car que fue aprovechado por Verstappen para ir a los pits y cambiar de neumáticos medios a duros, regresando en el tercer lugar, detrás de Sainz y Alonso.
Hamilton fue otro de los pilotos de punta en ir a pits por los duros, volviendo sexto pero poco después del reinicio lograba adelantar a Ocon para avanzar al quinto lugar, detrás de Russell.
Verstappen marcaba el récord de vuelta con 1m17s370 y en poco tiempo se colocaba en zona de DRS de Alonso y en la vuelta 15 adelantaba al español para tomar el segundo lugar de manos del español, quedando a poco más de cinco segundos de Sainz.
La carrera volvería a verse neutralizada con el Virtual Safety Car en la 19° vuelta cuando Schumacher, que aspiraba a sumar sus primeros puntos en la Formula 1, se retiró con problemas en su Haas.
Sainz aprovechó para ir a los pits, lo cual aprovechó Verstappen para volver al primer lugar y el de Ferrari regresaba a la carrera tercero, pero no tardó en volver al segundo lugar superando a Alonso, quien luego sería superado también por Hamilton.
En la vuelta 49 Tsunoda se despistaba en la curva 2 después de salir de pits, motivando una neutralización total de la carrera con el coche de seguridad, lo cual Sainz aprovechó para ir a pits y poner duros nuevos, regresando segundo detrás de Verstappen, ya que Red Bull optó por dejar a su piloto en la pista y darle prioridad al liderato en vez de a los neumáticos.
La carrera se reinició en la vuelta 55 y Verstappen gestionó el momento a la perfección para mantenerse al frente y neutralizar cualquier posible amenaza Sainz, pero el español no perdía pisada del de Red Bull, marcando un récord de vuelta de 1m16s287 y luego otro de 1m15s897.
Los Mercedes, con Hamilton y Russell, se mantenían en el tercer y cuarto lugar y sin perder mucho respecto a los líderes, mientras que Leclerc adelantaba a Alonso para colocarse sexto, detrás de Ocon, y un par de vueltas más tarde Leclerc también dejaba atrás a Ocon.
Las últimas vueltas transcurrieron con Sainz presionando a Verstappen pero el de Red Bull logró controlar la situación para recibir la bandera a cuadros en la primera posición por 0s993 sobre el de Ferrari.
Hamilton completó los puestos del podio, delante de Russell y de Leclerc, que logró llegar quinto tras iniciar 19°, mientras que Alpine cosechó el sexto y séptimo puesto con Ocon y Alonso.
Las diez primeras posiciones las completaron los Alfa Romeo de Bottas y Zhou y el Aston Martin de Stroll.