En la Q1, Norris logró el mejor tiempo con una vuelta de 1m15.912s superando por 0.059s al Mercedes de Russell, esto mientras Verstappen llevó a su Red Bull a la tercera posición, una situación contrastante con su compañero Lawson, eliminado en la posición luego de que el neozelandés continuó con los problemas.
Leclerc y Piastri completaron los cinco primeros de esa tanda.
El brasileño novato Bortoleto fue el último en salvar el corte por delante de Antonelli. Al italiano de la casa alemana también se unió Hulkenberg, Ocon y Bearman.
Antonelli sufrió un daño en el piso del coche luego de que tocó un bordillo en su segundo intento lo cual sacrificó su ritmo.
En la Q2, los McLaren de inmediato se pusieron en la cima con Piastri registrando un tiempo de 1m15.468s superando por 0.088 segundos a Norris con Verstappen en tercero seguido por Russell y Leclerc a la mitad de esa ronda.
Norris mejoró la vuelta en su giro final con 1m15.415s superando por 0.053 a Piastri y dejando a Verstappen en tercero.
Hadjar quedó eliminado en la posición 11 con Alonso y Stroll detrás de él. Doohan y Bortoleto ocuparán las posiciones 14 y 15.
Hamilton sufrió un trompo en lo que era su último intento pero sin consecuencias logrando entrar a la Q3.
En la ronda de los 10 mejores, Verstappen se fue a la cima en su primer intento con un registro de 1m15.671s con Russell en segundo, Leclerc, Piastri y Albon los cinco primeros. Norris perdió su vuelta veloz al haber excedido los límites de la curva 4.
Para el último intento, Piastri fue el primero de los líderes en salir a la pista. Si bien el australiano mejoró sus parciales personales apenas registró 1m15.180 para colocarse por delante de Verstappen. Sin embargo, el local cayó al segundo cuando Norris registró un giro de 1m15.096s para tomar la pole position.
Russell quedó en cuarto con Tsunoda como el mejor de los Racing Bull en quinto.
Albon se ubicó sexto con Leclerc y Hamilton en séptimo y octavo. Gasly y Sainz cerraron el top 10.