La arrancada este domingo resultó frenética con Max Verstappen defendiendo su posición sobre el ataque de los Ferrari, mientras que ‘Checo’ Pérez, intentaba colocarse dentro de los cuatro primeros atacando a Russell, aunque esto no resultó tan bien para Pérez pues cayó a la última posición luego de sufrir un contacto con George Russell en la vuelta inicial de la carrera.
Desde los primeros metros, Pérez se colocó al lado de Russell buscando la cuarta posición de la carrera, pero un contacto entre los neumáticos de ambos participantes mandó a ‘Checo’ a la grava y hasta la última posición desde la que se mantuvo en la carrera, pero con el auto dañado.
Control de carrera consideró que Russell no dejó espacio a Pérez por lo que le propinaron una sanción de cinco segundos, pero el daño estaba hecho en el RB18 y aunque ‘Checo’ se mantuvo unos giros tuvo que retirarse antes de llegar a la mitad de la carrera.
En la parte delantera, Verstappen perdió la cima contra Leclerc por un adelantamiento del monegasco. Red Bull respondió llamando de inmediato a Verstappen para intentar el undercut, una parada que lo mandó detrás de Hamilton, quien era tercero de la competencia.
Con la entrada de los Ferrari a los pits poco antes de la mitad de la carrera, Verstappen recuperó la cima, pero eso le duró poco porque Red Bull llamó de nuevo a Verstappen para una segunda detención en la que le colocarían gomas duras.
Verstappen regresó en la tercera plaza a 14 segundos de Carlos Sainz a quien comenzó a recortarle a 10 segundos cuando faltaban 30 vueltas para llegar al final.
Con 20 vueltas para el final, Leclerc fue a los pits por su segunda detención para cambiar neumáticos, una misma estrategia que seguía Sainz. Leclerc volvió al circuito por detrás del puntero del campeonato, pero con 53 vueltas en el contador adelantó a Verstappen para retomar la primera plaza gracias a sus neumáticos más frescos.
Con 15 giros, Leclerc sacaba tres segundos a Verstappen. Sainz recortaba la diferencia ante Verstappen a 1.3 segundos mientras Hamilton y Ocon cerraban los cinco primeros.
Las aspiraciones de Sainz se acabaron con 57 vueltas en el contador cuando su motor Ferrari reventó dejando a Hamilton en el tercer lugar.
Las condiciones de incendio y dificultad para remover el Ferrari del español obligaron a un Virtual Safety Car que Leclerc y Verstappen aprovecharon para ir a los boxes para un nuevo set de gomas medias.
La lucha por la victoria se abrió a 10 vueltas del final. Leclerc reinició con 3.8 segundos sobre Verstappen, pero el neerlandés comenzó su ataque marcando la vuelta rápida de carrera en ese instante.
Sin embargo, Verstappen no logró meterse en el ritmo final de Leclerc, a pesar de que el de Ferrari comenzó a comunicar por radio que estaba teniendo problemas con su acelerador. Max tuvo que conformarse con la segunda posición.
Hamilton y Russell obtuvieron la tercera y cuarta posición, mientras Ocon cerró los cinco primeros.