Ciudad de México, a 22 de agosto de 2023.
Telcel, Aeroméxico y el México GP, unen esfuerzos para impulsar a equipo mexicano en F1 in Schools
Telcel y Aeroméxico, junto con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, unen esfuerzos para impulsar a la Escudería Fénix, equipo mexicano que representará al país en la Final Mundial de Singapur 2023 del desafío tecnológico de F1 in Schools, que se realizará del 8 al 17 de septiembre.
Mayrani Caamal Alejandre (líder de la Escudería), Alan Ferrera Juárez (gerente de mercadotecnia), Gregory Raphael Padilla Huchín (productor audiovisual), Willian Rafael Pisté Poot (ingeniero de diseño) -alumnos del plantel Conalep Dzitbalché Kalkiní, en Campeche- y Fernando Enrique Carrillo Pinto (mentor de la Escudería), conforman al equipo que ganó su pase en la Final Mundial al quedar en primer lugar de la competencia a nivel regional y nacional.
Este evento internacional, en su décima octava edición, se realizará previo al Gran Premio de Singapur de Formula 1, en donde la escudería enfrentará a más de 40 equipos de diferentes naciones con el objetivo de conseguir el título mundial.
F1 in Schools tiene como objetivo principal el diseño y la manufactura de un auto miniatura de Formula 1. A lo largo de todo el proyecto, los estudiantes adquieren conocimientos sobre el manejo de software especializado en diseño, ingeniería y manufactura, así como gestión de proyectos, manejo de redes sociales y mercadotecnia, entre otros que les servirán de experiencia frente a su desarrollo profesional.
La Escudería Fénix se ha convertido en fuente de inspiración entre los jóvenes de su comunidad para seguir sus pasos e incentivar el estudio de las ingenierías. Es por ello que Telcel, Aeroméxico y el México GP se unen a la lista de empresas comprometidas en impulsar el talento mexicano.
Contactos de prensa:
CIE T. 5201-9000 |
INK PR Alejandro Rodríguez T. 55-5207-3330 |
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.