Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2022.
La pasión del futbol, presente en los pilotos de Formula 1
Actualmente, el mundo vive las emociones características de cada cuatro años. El futbol es el deporte más popular en el planeta y los pilotos de la Formula 1 no sólo no son ajenos a la pasión que desborda la Copa del Mundo que se disputa en Catar, sino que apoyan de manera activa a sus clubes favoritos e incluso algunos soñaron con ser grandes estrellas de la cancha.
Conscientes de esta pasión, la Formula 1 celebra juegos de futbol de caridad, siendo el más famoso el disputado anualmente en Mónaco, una semana antes del Gran Premio callejero. Los pilotos cuentan con su propio equipo en el que comúnmente se enfrentan a grandes estrellas del balompié mundial.
Giancarlo Fisichella, Michael Schumacher e incluso Felipe Massa, fueron famosos por su estilo en la cancha y, actualmente, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Fernando Alonso brillan en el encuentro de caridad, enfundados en un uniforme que se ha convertido en un estandarte al estar inspirado en una bandera a cuadros negros y blancos.
Fuera del mundo de la F1, Lewis Hamilton formó parte de las categorías inferiores del Arsenal e incluso llamó la atención del entrenador Arsene Wenger. La pasión por este deporte llevó a Hamilton a pensar en adquirir el Chelsea luego de los problemas que enfrentó el club al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lewis también apoya a su selección nacional y es uno de los animadores recurrentes en el Mundial.
El actual campeón de la categoría, Max Verstappen, dijo ser seguidor del PSV Eindhoven en sus primeros años en la máxima categoría, aunque en las últimas temporadas se le vio muy atento de los partidos del Barcelona. Además, como buen neerlandés, apoya a los clubes de su país en la Champions League, y lo mismo con la ‘Naranja Mecánica’ en las competencias entre naciones.
Es muy común que los pilotos tengan un club de su país que apoyan desde la niñez, como Pierre Gasly, quien es seguidor del Paris Saint-Germain. Pero cuando se trata del mundial, el nuevo piloto de Alpine se pone la playera azul y apoya a Francia.
Sergio ‘Checo’ Pérez destaca por un gran talento al ponerse los tacos. De niño, su sueño era jugar con las Águilas del América e incluso utiliza el número 11 en su monoplaza en honor al delantero Iván Zamorano. Checo es amigo de muchos de los jugadores azulcremas.
Recientemente ‘Checo’ aprovechó el término de la temporada de F1 en Abu Dabi para hacer un viaje express a Catar y apoyar a la Selección Mexicana en su juego ante Polonia.
En varias ocasiones, el piloto mexicano volvió toda una tradición el disputar una cascarita con sus patrocinadores previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, junto a algunos de sus amigos futbolistas.
Por otra parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se han declarado madridistas. El bicampeón Alonso, a pesar de haber nacido en Asturias, es un gran seguidor del Real Madrid, inclusive se le ha visto en el palco de Florentino Pérez, en el Santiago Bernabeú.
Sainz Jr., al igual que su padre Carlos, el multicampeón mundial de rallies, apoya a los ‘Merengues’. El de Ferrari ha festejado las últimas “orejonas” conseguidas por el Madrid, equipo del que su padre trató de ser vicepresidente en 2006.
La lista podría continuar con el tetracampeón Sebastian Vettel y su favoritismo por el Eintracht de Frankfurt; Charles Leclerc y su apoyo al AS Mónaco; Daniel Ricciardo con el Manchester United y Nico Hülkenberg (quien regresa en 2023 al paddock) con el Bayern Munich.
Así, como la mayoría de los aficionados al balompié, los pilotos siguen a detalle los partidos del presente Mundial y no debería extrañarnos si de pronto, se presentan en Catar para apoyar a sus selecciones. Es la magia del futbol.
Contactos de prensa:
CIE T. 5201-9000 |
INK PR Alejandro Rodríguez T. 55-5207-3330 |
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.