Contáctanos
EN
Acreditaciones 2022

Ciudad de México, a 26 de julio de 2022.

Estimado periodista,

Espero te encuentres bien y con salud. Tras un año de preparativos, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken se aproxima y deseamos que seas parte de él.

Antes que nada, me gustaría agradecerte en nombre de todos los que trabajamos en la organización y promoción de este gran evento por el continuo apoyo que nos has brindado con la difusión del México GP. Tu cobertura profesional ha sido clave para que México siga siendo año con año, un referente en el campeonato mundial de Formula 1.

Este martes 26 de julio iniciamos el proceso de acreditación de medios para el evento de este año y estará abierto hasta el viernes 2 de septiembre. Recuerda que bajo ninguna circunstancia se recibirán solicitudes después de esta fecha por lo que te recomendamos hacer tu solicitud a la brevedad para que, en caso de que tengas alguna duda, podamos resolverla con tiempo.

Ante los protocolos de sanidad que ha determinado la FIA y la Formula 1 en todos los circuitos que celebran un Gran Premio este año, será obligatorio presentar un comprobante de vacunación con esquema completo para poder recibir la acreditación de prensa.

De igual manera, les pedimos estar atentos a las indicaciones que iremos compartiendo con el objetivo de cuidar la salud de todos durante el evento.

El registro para las acreditaciones de medios es un proceso internacional rígido y serio. Por ello, te pedimos que leas a detalle el siguiente documento y sigas con atención los diferentes pasos del proceso para que tu medio sea considerado a la acreditación sin ningún inconveniente.

En caso de que tengas algún problema con tu solicitud, no dudes en redactar un correo a [email protected] para recibir ayuda personalizada.

Esperamos verte en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para vivir juntos la mejor experiencia que sólo se puede dar en nuestra F1ESTA.

Saludos cordiales,

Rodrigo Sánchez

Director de Marketing y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Próxima apertura de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken

CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) anuncia que se abrirá el proceso de acreditación para medios de comunicación mexicanos que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.

La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones a partir del martes 26 de julio y hasta el viernes 2 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas (Hora de la Ciudad de México). Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (a partir del 3 de septiembre de 2022) por lo que recomendamos iniciar el proceso de acreditación lo antes posible.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y/o FORMULA 1. En cuanto a solicitudes de medios internacionales, favor de contactar al equipo de comunicación para obtener asistencia en dicho procedimiento en [email protected].

Requisitos generales para acreditación

1. El periodista seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente y contemplar a su acompañante en la misma. Todos los asistentes de cada medio deberán ser enlistados dentro de una misma aplicación – en orden de prioridad de asistencia para la cobertura.

2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones.

3. Como parte del proceso de acreditación, el Director o Editor de cada medio deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario indicar el alcance de la cobertura de cada medio en su territorio (circulación, alcance, impacto, etc.).

Si quisiera acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de los periodistas junto con sus nombres, respectivamente.

Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaja.

Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta por parte del Director o Editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.

4. Los periodistas que tengan la intención de cubrir el México GP deberán contar con un comprobante de vacunación con esquema completo avalado por la Secretaría de Salud u otra dependencia similar extranjera. En el caso de las vacunas que se han aplicado en México, se considera como esquema completo las marcas de las vacunas que exigen tres dosis (Abdala), dos aplicaciones (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, Moderna, Covaxin, Spikevax, Sinopharm) o las vacunas que son de una sóla dosis (CanSino y J&J/Janssen).

5. La FIA considera la acreditación de medios como una herramienta de trabajo que solamente será usada por miembros autorizados de la prensa. Es decir, no se tomarán en cuenta a los editores, analistas, investigadores de mercado, área de marketing y publicidad de las empresas, así como a managers, publicistas y encargados de relaciones públicas.

Tampoco serán consideradas las solicitudes realizadas por influencers de redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok, etc.).

6. Las solicitudes de acreditaciones para prensa deben ser completadas a la brevedad posible y a más tardar en el plazo fijado (del 26 de julio al 2 de septiembre del 2022, a las 23:59 horas, tiempo de la Ciudad de México).

7. Los medios que deseen acreditarse deberán adjuntar en su solicitud tres ejemplos de publicaciones en las que hayan cubierto aspectos relacionados a Formula 1 durante 2022. La FIA y el promotor se reservan el derecho de solicitar un testigo físico con la portada o la sección principal del medio, cuando lo considere necesario.

8. Cada periodista deberá adjuntar una fotografía tipo credencial en formato .jpeg, alta resolución, con fondo blanco y en la que se pueda apreciar su rostro.

9. Si su solicitud es aprobada, cada periodista recibirá una acreditación individual e intransferible para el evento y acceso a áreas restringidas de la sede (incluyendo media center y zonas reservadas).

10. El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, con excepción de cuando se encuentren en sus escritorios de trabajo y sin personas a su alrededor.

11. Se les invita a limpiar constantemente sus herramientas de trabajo, en especial los micrófonos, grabadoras, celulares, cámaras (en casos de fotógrafos y camarógrafos).

12. A todos los medios acreditados se les pide estar atento a nuevos protocolos sanitarios que sean determinados por la FIA y Formula 1 en las semanas previas a la carrera.

Requisitos particulares para acreditación

1. Prensa y Fotógrafos

La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos. La FIA tendrá derecho exclusivo de aprobación.

Publicación nacional diaria:

  • Circulación mínima de 50,000 ejemplares

Publicación semanal / publicación mensual:

  • Circulación mínima de 20,000 ejemplares

Cobertura mínima requerida en publicaciones diarias:

  • Jueves del evento: artículos previos
  • Viernes y sábado: artículos de seguimiento
  • Domingo (si aplica): artículos de seguimiento                                              
  • Lunes: reporte de la carrera

Cobertura mínima requerida en semanarios / revistas mensuales:

  • "Sustancial", es decir, una parte importante del contenido general de la publicación

Periodistas independientes / Fotógrafos:

  • Los periodistas y/o fotógrafos independientes deben demostrar que han suministrado contenido y/o imágenes regularmente para al menos cinco publicaciones que cumplan con los criterios de la FIA. Dichos periodistas y fotógrafos necesitarán una carta de asignación por parte de uno de los medios para el cual trabajen, además de cumplir con los requisitos de acreditación. La FIA no acreditará a ningún periodista o reportero independiente si no está trabajando oficialmente para un medio de comunicación.

2. Websites

La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio. No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.

Los blogs y canales de redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, entre otras) no entran en el criterio para ser considerados como medios web.

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio ya sea impreso, televisivo o radiofónico, que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

  • El proceso de revisión de testigos y sitio de los medios de comunicación de esta fuente son altamente estrictos con el uso de logos, por lo que recomendamos NO hacer uso de ningún logo de Formula 1 en su sitio web; incluyendo el del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.
  • El sitio web que solicite la acreditación debe de ser profesional y dedicado a informar sobre la Formula 1 o bien ser un medio deportivo que cuente con una sección especializada del campeonato.
  • Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (www.mexicogp.mx/mediacenter) donde podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito y libre de derechos para todos los medios.
  • En todos los casos, cualquier tipo de cobertura de la carrera debe ser gratuita para el público.
  • El solicitante debe adjuntar en su solicitud las cifras de tráfico auditadas (expresadas como direcciones IP únicas por año), junto con una desagregación geográfica de los usuarios.
  • Es importante que cada medio electrónico especifique si la cobertura del evento será únicamente texto y fotografías o si incluirá video y / o grabaciones de audio, en la carta formal de solicitud de la acreditación firmada por el editor o director del medio en cuestión.
  • Es indispensable que los solicitantes de la acreditación para la cobertura del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken cuenten con pasaporte vigente.

3. Radio

Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada puede incluir un máximo de 4 de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • La transmisión en vivo de radio, tanto convencional como por internet, estará geográficamente bloqueada para el territorio mexicano, las técnicas de DRM (Digital Rights Management) se utilizarán para proteger el contenido del acceso no autorizado y no se podrán realizar descargas.
  • Los reportes sólo podrán ser en español y para el territorio mexicano.
  • Está prohibido hacer narraciones en vivo de lo que está pasando durante las sesiones de prácticas, calificación y carrera.
  • No se puede tener la opción de contenido descargable para los reportes realizados sobre la carrera.
  • Estas restricciones de transmisión se aplican en los reportes en vivo y en las 24 horas siguientes a los eventos del México GP (entiéndase como evento las prácticas, clasificación y carrera).

Las estaciones registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.

4. Televisión

Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para acreditar a dos personas, un reportero y un camarógrafo. Los candidatos seleccionados tendrán acceso al Media Center. Es importante destacar que las televisoras acreditadas tendrán que firmar y operar bajo los criterios del waiver proporcionado por Formula 1.

Un clip de los mejores momentos del día (pietaje en pista) con duración de tres minutos estará disponible para televisiones nacionales para uso exclusivamente noticioso dentro de los términos de uso descritos en el waiver. Las televisoras recomendadas serán reenviadas a Formula 1 quien tendrá derecho exclusivo de aprobación.

Online Media Center

Se contará con un sitio web (www.mexicogp.mx/mediacenter) al que, tanto medios acreditados como medios no acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías previo, durante y posterior al evento.

El material disponible será gratuito y libre de derechos para todos los medios, en busca de apoyar a la cobertura de los medios del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.

Carta de notificación

Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán una carta en la cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas, ya que se depende de la autorización de Formula 1 y FIA.

NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INJERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y / O FORMULA 1.

Contactos de prensa:

CIE

T. 5201-9000

[email protected]

INK PR

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]

INK PR

Míchel Torres

T. 55-3085-5438

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR