Contáctanos
EN
Regresar
FORMULA 1 QATAR AIRWAYS AZERBAIJAN GRAND PRIX 2024
01
OSCAR PIASTRI
1:32:58.007
02
CHARLES LECLERC
+10.910s
03
GEORGE RUSSELL
+31.328s
VUELTA MÁS RÁPIDA
LANDO NORRIS
1:45.255
Piloto de la carrera
OSCAR PIASTRI

Piastri le ganó un gran duelo a Leclerc por la victoria en el GP de Azerbaiyán

Leclerc movió bien desde la pole position y mantuvo el primer lugar delante de Piastri, mientras que Pérez logró igualar a Sainz en el camino a la primera curva y luego adelantarlo al llegar a la segunda para ser tercero, igual a como Verstappen hizo con Russell para colocarse quinto.

Colapinto mantuvo el octavo puesto en el inicio detrás de Alonso, y Albon, que fue el único entre los diez primeros que arrancó con neumáticos duros en vez de medios, perdió inicialmente con Bearman, pero luego recuperó el noveno puesto.

Un buen avance tuvo Norris desde la 15º posición y pronto ya era 12º, optando por el compuesto duro de Pirelli para la primera parte de la carrera en Bakú.

Con diez vueltas cumplidas, Pérez había comenzado a girar a un ritmo similar al de Leclerc, lo que significaba que el mexicano se acercaba a poco más de un segundo de Piastri, quien por su parte caía a más de tres segundos del líder.

Piastri pudo adelantar a Albon, quien aún no se había detenido, para no perderle pisada a Leclerc, algo que no pudo hacer Pérez, ya que el mexicano debió estar toda una vuelta detrás del piloto de Williams, lo que le costó dos segundos cruciales.

El de McLaren se sintió muy bien con los neumáticos duros y fue al ataque contra el de Ferrari, logrando adelantarlo con una osada maniobra en la primera curva para tomar la primera posición de la carrera.

Pérez también intentó ir por Leclerc, pero el monegasco se mantuvo en zona de DRS de Piastri, lo que lo ayudó a defenderse en un momento en que los tres primeros estaban separados por solamente un segundo.

Entrados en las 15 vueltas finales, Leclerc se mantenía a menos de un segundo de Piastri y Ferrari intentaba engañar a McLaren con una “falsa” parada en pits, pero los de Woking no reaccionaban y mantenían a su piloto en la pista.

El que sí se detenía al fin era Norris, quien fue a los pits al terminar la 37º vuelta para dejar los duros y montar los medios, regresando en la séptima posición a 15 segundos de Verstappen y con un claro objetivo de ir por el neerlandés en la última parte del gran premio.

Pérez, después de caer a más de dos segundos de Leclerc, luego recuperaba el ritmo para volver a zona de DRS del monegasco, pero también debía estar atento a un Sainz que poco a poco se fue acercando hasta estar a dos segundos a ocho vueltas de la bandera a cuadros.

Piastri encontró un gran ritmo y marcó su mejor vuelta personal con 1m47s060 en la 47º vuelta para alejarse más de dos segundos de un Leclerc que se quedaba sin neumáticos traseros, lo que dejó al de Ferrari con Pérez y Sainz en zona de DRS al entrar en los tres giros finales.

Más atrás en el orden, Norris adelantaba fácilmente a Verstappen para tomar la sexta posición en la vuelta 49, y Colapinto hacía lo propio con Hulkenberg para meterse en la décima posición.

El caos llegó en la 50º vuelta, cuando Pérez intentó adelantar a Leclerc por fuera en la primera curva, pero el monegasco lo cerró a la salida y el mexicano fue adelantado por Sainz. Después, al salir de la curva dos, Sainz pareció moverse ligeramente hacia la izquierda y se enganchó con Pérez, lo que llevó a los dos contra el muro.

La carrera fue neutralizada con Virtual Safety Car hasta el final y Piastri se llevó la victoria seguido de Leclerc, mientras que Russell pescó el podio con el tercer lugar, seguido de Norris, Verstappen, Alonso y Albon.

Colapinto, por su lado, aprovechó para avanzar al octavo puesto y sumar sus primeros puntos en la F1 en apenas segunda carrera, dejando atrás a Hamilton y a Bearman, quien completó los diez primeros.