Verstappen continúa su dominio en el fin de semana de la F1 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria.
El tricampeón mundial había logrado la pole para la carrera sprint el viernes y hoy más temprano se llevó la victoria en la competencia corta.
Luego, a la hora de la clasificación para la carrera del domingo, Verstappen se impuso con comodidad para alcanzar su octava pole de la temporada en grandes premios y la 40º en la máxima categoría.
Después de una Q1 que fue la más apretada de la historia con los 20 pilotos encerrados en menos de ocho décimas, Verstappen aplastó a todos en la Q2 siendo 0s547 más rápido que su más inmediato perseguidor.
Ya en la Q3, Max comenzó con un tiempo de 1m04s426 para acomodarse cómodamente al frente, seguido por Norris a más de tres décimas de segundo y con Russell tercero a medio segundo.
En la segunda salida de la instancia definitiva de la clasificación, Verstappen llevó la referencia hasta 1m04s314, estirando a cuatro décimas la diferencia con Norris, quien mejoró solo hasta 1m04s718.
Piastri logró un tiempo de 1m04s786 en el final que lo dejaba tercero, pero le fue eliminado por exceder los límites de pista en la curva 6, lo que permitió a Russell ocupar esa posición, seguido de Sainz y Hamilton
Leclerc tuvo una vuelta final desastrosa en la que se fue ancho en la curva 6 y luego perdió el control del coche y se salió de la pista en las últimas curvas, perdiendo toda chance de marcar una buena vuelta en su intento final.
‘Checo’ Pérez logró avanzar a la fase final de la clasificación, pero necesitó neumáticos extra para hacerlo, por lo que no tuvo caucho fresco para la Q3 y eso fue un hándicap para el mexicano.
Pérez alcanzó un mejor tiempo personal de 1m05s202 para terminar a 0s888 de Verstappen, seguido de Hulkenberg y Ocon.