Sainz fue el más rápido del viernes en el circuito de Marina Bay y nuevamente en la tercera y última práctica del sábado, por lo que era un favorito para ir por la pole position en Singapur y el español cumplió a la perfección.
Sainz fue el más rápido en la Q2 y comenzó la definitiva Q3 con el mejor tiempo al cerrar una vuelta de 1m31s170, siendo dos décimas y media más rápido que su compañero Leclerc.
Norris se quedaba en la tercera posición, seguido de Russell y Hamilton y el Aston Martin de Alonso en las seis primeras posiciones.
Los protagonistas de la Q3 regresaron a la pista con tres minutos para el final en busca de su última vuelta rápida, momento en que Sainz bajó su marca hasta 1m30s984, lo que le aseguraría su segunda pole position consecutiva tras la obtenida hace dos semanas en Monza.
Leclerc mejoró también a 1m31s056 para quedar a solamente 0s079 de Sainz y parecía que sería un 1-2 de Ferrari, pero Russell relegó a Leclerc por siete milésimas al cerrar una vuelta de 1m31s056.
Norris debió conformarse con la cuarta posición al quedar a 0s286 de la pole, delante de Hamilton, quien fue quinto a medio segundo de la punta.
Magnussen completó una sorprendente clasificación al alcanzar la sexta posición para Haas, delante de Alonso y Ocon.
Hulkenberg,ocupó la novena posición y Liam Lawson, quien llegó a la Q3 en su tercera participación en la F1, fue décimo para AlphaTauri.
Fue una sesión complicada para Red Bull, donde ninguno de sus dos pilotos pudo avanzar a la Q3.
Tanto Verstappen como ‘Checo’ Pérez estaban fuera de los diez primeros al momento de su intento final en la Q2 y ninguno de los dos pudo progresar.
Verstappen marcó un tiempo que le permitió pasar de 11º a décimo, pero solo por unos segundos, ya que fue relegado por siete milésimas de segundo por el novato Lawson. Verstappen, además, tiene dos investigaciones pendientes por parte de los comisarios deportivos.
‘Checo’ Pérez, que había marcado un tiempo a tres milésimas de Verstappen en su vuelta inicial de la Q2, protagonizó un trompo en la curva 3 en su última salida, perdiendo toda chance de avanzar a la instancia definitiva, quedando 13º detrás de Gasly.
Los resultados de la clasificación en Singapur, están sujetos a investigación ya que los comisarios deportivos analizarán, además de los dos incidentes que involucraron a Verstappen, otro ocurrido en la Q1 entre las curvas 16 y 19 que involucró a “varios coches”, según informó Dirección de Carrera.
Albon, por su parte, clasificó en el 14º, delante del AlphaTauri de Tsunoda, quien había sido el más rápido en la Q1.
Bottas, iniciará desde la 16º posición después de no haber podido pasar a la Q2, donde tampoco pudo llegar Piastri,después de haber visto su vuelta final perdida ante el fuerte accidente que protagonizó Stroll en el cierre de la Q1.
Stroll perdió el control de su Aston Martin al pasar sobre el bordillo de la última curva y fue a golpear violentamente contra las defensas, causando serios daños a su monoplaza, aunque afortunadamente él no sufrió lesiones y se bajó por sus propios medios.
Piastri venía justo detrás de Stroll y debió abortar su último intento, quedando en la 17º posición para la parrilla de salida del domingo, seguido de Sargeant y Guanyu.
Stroll, por su parte, ocupará el 20º y último cajón de la parrilla mañana.