McLaren quedó en una gran posición para conquistar el domingo el campeonato de constructores después que sus pilotos estarán en la primera fila de la parrilla de salida en el final de la clasificación disputada en la noche del sábado en Abu Dhabi.
Norris cerró un tiempo de 1m22s595 para aventajar por 0s209 a Piastri y quedarse con la última pole position de la temporada.
Sainz sacó la cara por Ferrari con el tercer mejor tiempo, a 20 milésimas de Piastri, pero el equipo italiano recibió otro golpe en sus aspiraciones por desafiar a McLaren en el campeonato de constructores, ya que Leclerc quedó eliminado en la Q2 por exceder los límites de la pista. Sumado esto a los diez lugares de sanción que tiene, el monegasco arrancará desde el fondo el domingo.
Hulkenberg, por su parte, sorprendió al llevar a Haas hasta el cuarto lugar, a tan solo 0s291 de la pole y delante de Verstappen, quien terminó quinto sin poder mejorar en su vuelta final de la Q3.
Gasly también tuvo una sólida clasificación para Alpine al alcanzar el sexto lugar, delante de Russell, Alonso y Bottas.
Pérez logró llegar a la Q3 en la última clasificación del año, pero una vez allí el mexicano sólo pudo marcar el décimo mejor tiempo tras quedar a 0s669 de la cima del clasificador.