La lluvia continuó este domingo en el circuito de Interlagos y motivó una caótica sesión de clasificación llena de choques en la que Norris emergió como el autor de una pole position que puede ser trascendental para sus aspiraciones en el campeonato.
El piloto de McLaren alcanzó una vuelta de 1m23s405 sobre el final de la Q3 para asegurarse la mejor posición de salida de cara a una carrera que tendrá a Verstappen, líder del certamen, en la 17º posición de la parrilla al quedar eliminado en la Q2 y tener que cumplir una sanción por cambios en el motor.
Russell se alineará en la primera fila junto a Norris al quedar a 0s173, mientras que Tsunoda obtuvo una gran tercera posición para RB con una vuelta de 1m24s111 en los instantes finales.
Ocon puso su Alpine en el cuarto lugar, a 1s070 de la marca de la pole, y Lawson también se lució para poner el segundo RB entre los cinco primeros lugares.
Leclerc solo pudo ser sexto con su Ferrari, delante de Albon, quien protagonizó el accidente más fuerte de la clasificación al salirse de pista en la frenada de la primera curva cuando quedaban tres minutos en la Q3 y ocupaba el segundo puesto.
Piastri debió conformarse con el octavo lugar luego de ver eliminada su vuelta final por exceder los límites de la pista.
El accidente de Stroll condenó a Verstappen y Pérez a quedar eliminados en la segunda fase de la clasificación.
Ambos pilotos de Red Bull Racing, al igual que el resto, buscaba mejorar sus tiempos en los últimos instantes de la Q2 cuando Stroll perdió el control de su Aston Martin e impactó contra las defensas del circuito.
‘Checo’ Pérez heredará la 12º posición de su compañero de equipo, justo por delante de Sainz, quien había tenido un accidente poco antes que Stroll y también motivó una bandera roja, cuando se salió de pista en la S de Senna y golpeó contra los neumáticos generando importantes daños a su Ferrari SF-24.
Esto dejó al piloto español solo por delante de Gasly en la clasificación de la Q2. Seguidos por Hamilton, Verstappen, Colapinto, Hulkenberg y Zhou.