La sesión de clasificación inició con condiciones de pista húmeda tras la lluvia que cayó en la carrera de la Fórmula 2, por lo que los primeros giros se dieron con el neumático intermedio con Verstappen colocándose en la cima seguido por Norris y Hamilton.
Sin embargo, el momento de mayor tensión se dio con siete minutos restantes en el cronómetro cuando el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez perdió el control de su RB20 al entrar en la curva 1 y terminar insertado en la trampa de arena cuando se encontraba dentro de los 10 primeros.
Su accidente provocó una bandera roja y posteriormente se convirtió en su eliminación en la Q1 colocándolo en el puesto 19, apenas por delante de Gasly y uniéndose a Bottas, Magnussen y Ocon como los eliminados.
Hamilton se ubicó como el más veloz por delante de Russell seguido por los Ferrari de Leclerc y Sainz, esto mientras Piastri cerró los cinco primeros.
Verstappen sufrió una salida pero logró mantener el coche en trayectoria y se clasificó en 11.
En la Q2 de nueva cuenta un británico destacó, el McLaren de Norris con una vuelta de 1m31.596s con una pista casi seca superando a Russell con Alonso, Piastri y Hamilton cerrando los cinco primeros. Verstappen resultó sexto pero en Red Bull reportaban daños en su piso por su excursión fuera de la pista.
Leclerc, Sargeant, Tsunoda, Guanyu y Ricciardo fueron los eliminados.
Cuando la lucha por la Q3 comenzó todo parecía una batalla entre los pilotos ingleses con Russell colocando el mejor registro en su primer intento con un tiempo de 1m26.024s superando por seis milésimas de segundo a Norris y por 0.172s de Hamilton. Piastri y Verstappen cerraban el top cinco.
Verstappen fue el primero en cerrar su último intento mejorando en el segundo sector pero solo ganando una décima de segundo. Hamilton saltó de inmediato a la pole provisional con 1m25.990s antes de que Russell batiera a su compañero con 1m25.819s para superar por 0.171s al siete veces campeón del mundo para una primera fila británica de Mercedes.
Norris se ubicó tercero seguido por Verstappen y Piastri cerrando los cinco primeros.