Contáctanos
EN

La competitiva lista de terceros pilotos de Formula 1

08 Abril 2025  09:58 AM

  • O’Ward, Bottas, Colapinto, Drugovich y Zhou son nombres altamente reconocidos en el automovilismo mundial y todos ellos son substitutos de las actuales escuderías de F1.

El actual campeonato de Formula 1 se presenta como uno de los más competitivos y peleados en los últimos 20 años. Las escuderías no quieren dejar nada a la suerte y no sólo han reclutado a los mejores pilotos titulares, sino que han llevado la exigencia a su tercer volante: los pilotos de reserva.

Entre ellos destacan ganadores de Grandes Premios, campeones mundiales de constructores, monarcas en otras categorías, además de figuras del automovilismo mundial;      prueba de que los actuales pilotos de reserva de la temporada 75 de la F1 podrían ser volantes titulares de algunos equipos y están listos para saltar a la pista en el momento que sea necesario y hacerlo al mismo nivel que sus co-equiperos.

Patricio O’Ward – McLaren

El equipo campeón mundial volteó a América para firmar a su reserva. El mexicano Patricio O’Ward es el piloto del equipo Arrow McLaren en la IndyCar Series, lo que aprovecharon los de Woking para hacerse de los servicios de un volante con el balance perfecto, pues es un contendiente a las victorias y al título de la competitiva categoría estadounidense, además de que cuenta con la experiencia obtenida en pistas europeas y asiáticas. La versatilidad de Pato aporta seguridad y profesionalismo al equipo. Con 25 años, Pato reúne experiencia internacional, gran desempeño bajo presión y el espíritu de competencia que ha sido sello del equipo inglés.

Patricio O’Ward – McLaren Racing

Valtteri Bottas – Mercedes

El finlandés es sinónimo de garantía. Fue piloto titular por 12 temporadas consecutivas en Formula 1 en Williams, el propio Mercedes, Alfa Romeo y la pasada campaña ya con el equipo renombrado como Sauber. Bottas es un doble subcampeón mundial de pilotos y cinco veces campeón mundial de constructores. Tiene 67 podios, 19 vueltas rápidas, 20 pole positions y 10 triunfos, lo que le coloca como uno de los mejores reservas en la historia de Formula 1.

Valtteri Bottas – Mercedes AMG Petronas F1 Team

Guanyu Zhou – Ferrari

Es el primer piloto chino en todos los departamentos, categorías y récords de Formula 1. Con 25 años, actualmente Zhou es el piloto de reserva de Scuderia Ferrari luego de ser volante titular en las pasadas tres campañas en Kick Sauber, donde estuvo inscrito en 69 carreras y arrancó en 68 Grandes Premios. Guanyu fue campeón de la F3 Asiática y de la FIA Formula 2 (en un año con cuatro triunfos), por lo que sabe de la presión de las competencias al mayor nivel. Zhou está acostumbrado a romper esquemas y en 2025 continuará su aprendizaje, ahora de la mano de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Guanyu Zhou –Scuderia Ferrari  

Felipe Drugovic – Aston Martin

Felipe ha sido piloto de reserva de Aston Martin desde 2022 y tiene experiencia en IMSA, 24 Horas de Le Mans y fue campeón en 2022 de la FIA Formula 2, tras un año de cinco victorias. El brasileño tuvo una de las temporadas más dominantes que se recuerden en las categorías de ascenso y en 2018 fue campeón del Euroformula Open Championship, al ganar en 14 de 16 carreras. Drugovic aguarda, silencioso, su momento de tomar el volante de los autos verdes.

Franco Colapinto – Alpine

El argentino sorprendió al mundo el año pasado al sustituir a Logan Sargeant en Williams. Franco demostró su talento y aunque no pudo quedarse en el equipo inglés, fue firmado como tercer piloto por el equipo francés Alpine. Colapinto tiene nueve arranques en la Formula 1 y en dos carreras terminó en la zona de puntos. Campeón de la Formula 4 Española en 2019, el argentino tiene también experiencia en la European Le Mans Series, 24 Horas de Le Mans, Formula 3 y Formula 2, además de que fuera piloto de pruebas de Williams, lo que le convierte en uno de los reservas más sólidos en la parrilla.

Franco Colapinto – BWT Alpine F1 Team


Estos son los terceros pilotos más fuertes de la Formula 1: volantes que destacan por su velocidad y talento. Con la nueva reglamentación de la FIA para 2025 podremos verlos en dos sesiones PL1 en el año y gracias a las características del Autódromo Hermanos Rodríguez, existe la posibilidad de que los equipos los pongan en pista en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken para que puedan demostrar sus capacidades y pelear por un asiento en la próxima campaña.