Contáctanos
EN

Emerson Fittipaldi embajador oficial del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez

10 Julio 2015  01:46 AM

Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE), se complace en anunciar a la leyenda del automovilismo brasileño, Emerson Fittipaldi, como el embajador oficial del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

La primera experiencia que tuvo el dos veces campeón del mundo corriendo en México fue en 1970 cuando era piloto de Lotus y competía junto al héroe mexicano de la F1 Pedro Rodríguez. Su papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez involucra una variedad de funciones, incluyendo actuar como portavoz para el evento, reunirse con los aficionados y asistir al tan esperado regreso de la Formula 1 a México los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Fittipaldi tiene un gran número de seguidores a nivel mundial, cuenta con dos victorias en la Indy 500, un título en la IndyCar y múltiples reconocimientos dentro de la F1. Emerson encarna el espíritu y la pasión de los amantes del automovilismo de América Latina y sigue siendo uno de los pilotos más respetados dentro del automovilismo. Como Presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte, Fittipaldi aporta su experiencia y conocimiento buscando proteger los derechos e intereses de los pilotos.

El anuncio de Fittipaldi como embajador oficial se realizó durante su visita al renovado circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio en el cual disfrutó de una visita guiada por las instalaciones antes de reunirse con los Directivos de Formula 1 de México, medios de comunicación y aficionados.

Al platicar sobre su nombramiento, Emerson Fittipaldi comentó: “Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los años setenta, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, sin embargo nada puede hacerme olvidar la increíble atmósfera creada por los aficionados mexicanos, su pasión y energía positiva son extraordinarias. Nunca olvidaré cuando Pedro Rodríguez se acercó a mí antes de mi primera carrera en México y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran detrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera”.

“Después de haber tenido la oportunidad de ver de cerca lo que CIE está haciendo con la nueva pista, siento envidia por los pilotos actuales de la Formula 1. Han creado una gran combinación, cuenta con la emoción de la pista anterior e integra un enfoque y diseño más moderno que va de la mano con los mejores circuitos de la máxima categoría. Desde la perspectiva del aficionado, la experiencia del evento será increíble, sobre todo si tienen la suerte de sentarse en la zona en donde la pista cruza entre las dos tribunas localizadas en el Foro Sol ¡no sólo podrán verlo y escucharlo, sino sentirlo! Con Checo Pérez y Esteban Gutiérrez como compatriotas mexicanos, creo que los fans harán hasta lo imposible por aprovechar esta gran oportunidad de ver el regreso del Gran premio a México después de 23 años”. Finalizó.

Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, añadió: “Buscamos a alguien que realmente pudiera capturar el espíritu y la energía de nuestro evento, alguien con quien nuestros fans pudieran relacionarse y crear una conexión y creo que Fittipaldi encaja perfectamente. Al día de hoy, Emerson sigue siendo un héroe del automovilismo en México, no sólo por su éxito dentro de la Formula1, sino también en el Indycar y su par de victorias en la Indy 500. Fittipaldi alcanzó un gran éxito en su carrera como piloto, pero algo aún más importante, es su arduo trabajo dentro de este deporte, ha explotado al máximo su potencial y estamos muy orgullosos de nombrarlo como nuestro embajador oficial”.

El nombramiento de Emerson Fittipaldi como embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez es parte de un programa más amplio de vinculación con los aficionados tanto en México como a nivel internacional. Así como también es parte de diversas actividades previstas para los próximos meses que apoyen al turismo mexicano rumbo a la carrera del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Aún quedan boletos disponibles, no te pierdas la oportunidad de asistir al regreso del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®. Para todos los interesados pueden consultar la disponibilidad a través del sistema Ticketmaster, en su página web www.ticketmaster.com.mx, en cualquiera de los Centros Ticketmaster de la República Mexicana, acudiendo a la taquilla 7 del Palacio de los Deportes, en el número 53259000 o ingresa a la página oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez www.ahr.mx/f1/boletos/