Las condiciones de lluvia no fueron un impedimento para que, desde el primer metro, los dos Red Bull de Verstappen y ‘Checo’ Pérez se lanzarán a la batalla y tuvieran un intercambio de posiciones por el liderato de la competencia.
Por unos instantes ‘Checo’ Pérez tomó la cima de la competencia, antes de que el holandés apretara de nuevo para recuperarla, e incluso obligó al mexicano a salir del circuito para evitar un contacto. Esto fue aprovechado por Hulkenberg que ascendió al segundo mientras el mexicano descendió al tercero.
Sainz se ubicó en la cuarta posición seguido por Stroll y Alonso, esto mientras Leclerc se ubicaba en noveno.
Para la mitad de la competencia, Verstappen ya había logrado ocho segundos de ventaja sobre Hulkenberg. Fue en ese momento donde Pérez adelantó al alemán para retomar el segundo puesto ante la presión de Sainz, quien también superó al coche americano para ascender al tercero.
En la vuelta 16, Norris aprovechó una pasada de largo de Leclerc para tomar el noveno puesto, esto después de que el monegasco había intentando adelantar al Alpine de Ocon por el octavo lugar.
Para esa altura de la carrera Hamilton ya había remontado a la posición 11 luego de haber sido eliminado en la SQ1. Hamilton cambió a gomas de seco sin verse beneficiado y quedando fuera de los puntos.
Con 17 giros completados Stroll se lanzó al ataque de Hulkenberg para ascender al cuarto puesto. El alemán decidió ir a pits para colocar neumáticos de pista seca regresando en el octavo escaño.
En los giros finales varios competidores apostaron por los slick como Russell y Leclerc. El movimiento resultó positivo para Hulkenberg y el de Mercedes quienes tomaron la sexta y octava posición para sumar tres y un punto, respectivamente.
Stroll y Alonso cruzaron la meta en cuarto y quinto. Ocon se llevó el séptimo.