Sala de Prensa
Contáctanos
EN

1 – 2 para Red Bull en Bélgica

30 Julio 2023  01:08 PM

Leclerc inició desde la pole position y mantuvo el liderato al llegar a la primera curva de La Source, pero luego se encontró bajo ataque por parte de ‘Checo’ Pérez, quien se lanzó con decisión por el primer lugar contra el piloto de Ferrari.

‘Checo’ fue por la derecha en la recta de Kemmel y luego cambió hacia la izquierda para adelantar a Leclerc y llegar primero al momento de frenar en Les Combes.

Más atrás en el orden, Verstappen movió bien desde el sexto cajón de la parrilla y se colocó cuarto al aprovechar un incidente en la primera curva entre Piastri y Sainz que ocasionó el retiro del piloto de McLaren y dejó daños en el Ferrari, quien abandonaría vueltas más tarde.

Hamilton luego lograría contener a Verstappen detrás durante las primeras vueltas, pero Verstappen finalmente adelantó al británico para tomar el tercer puesto y luego marcar el récord de vuelta con 1m52s130.

Muy rápidamente Verstappen se colocó en zona de DRS y en la novena vuelta concretó el adelantamiento sobre Leclerc en la recta de Kemmel, aunque de forma más arriesgada a como lo había hecho Pérez previamente al llegar con menos margen al momento de frenar en Les Combes.

Pérez lideraba la carrera con tres segundos en ese momento y Verstappen le recortó ligeramente en las siguientes vueltas para que el mexicano ingrese a los pits en la vuelta 13 a cambiar neumáticos blandos por medios con unos dos segundos y medio de diferencia, pero la detención fue de 3s2, con lo que perdió algo de tiempo extra.

Verstappen se detuvo en el siguiente giro y regresó a la pista a dos segundos tras un pitstop de 2s5, y muy pronto recortó la diferencia para adelantar a Pérez fácilmente en la recta de Kemmel en la 17º vuelta de carrera y luego marcar un récord de vuelta de 1m50s108.

Para la altura de la vuelta 20 comenzaron a caer algunas gotas de lluvia sobre la pista y Verstappen se llevó un susto en Eau Rouge, donde estuvo cerca de perder el control de su Red Bull en la parte alta de la colina, aunque eso no acercó a Pérez, quien se encontraba a cuatro segundos de su compañero.

Leclerc, por su parte, se encontraba a siete segundos del mexicano y tenía a Hamilton a tres segundos, con el de Mercedes sin perderle pisada al de Ferrari en el duelo por el último escalón del podio.

Las vueltas finales pasarían con Verstappen alejándose aún más de Pérez para cruzar la meta con 22 segundos de diferencia en un cómodo 1-2 para Red Bull, mismo resultado de la pasada temporada en Spa-Francorchamps.

Leclerc completó el podio para Ferrari después de iniciar desde el primer lugar, mientras que Hamilton cruzó la meta cuarto y se quedó con el récord de vuelta de la carrera con 1m47s305 después de entrar a pits en la penúltima vuelta para montar neumáticos medios nuevos.

Alonso avanzó de noveno a quinto en las primeras vueltas y allí terminó la carrera,  muy lejos de los cuatro de adelante, seguido de Russell, Norris, Ocon, Stroll y Tsunoda en las diez primeras posiciones.