Piastri se aseguró la victoria en el Gran Premio de China, aprovechando la pole position de su McLaren para evitar los problemas de neumáticos que tuvieron quienes lo siguieron detrás.
Siendo la gestión de neumáticos el punto clave en el Circuito Internacional de Shanghái, Piastri controló la competencia y se llevó la tercera victoria de su carrera, por delante de su compañero de equipo, Norris, quien se vio obligado a lidiar con un problema de frenos que se agravó en los tramos finales.
Russell quedó demasiado atrás para superar a Norris a pesar de la caída de ritmo de su compatriota, pero selló su tercer puesto consecutivo en lo que va de 2025.
Verstappen se recuperó de una mala salida y problemas de ritmo al inicio para terminar cuarto con Red Bull, relegando a la dupla de Ferrari formada por Leclerc y Hamilton.
Sin embargo, tanto el monegasco como el británico fueron excluidos por infracciones técnicas encontradas al terminar la carrera, lo que permitió a Haas mejorar aún más un día que ya había sido grandioso para la escudería.
Piastri mantuvo el primer puesto en la salida pese a verse presionado por Russell, quien en el intento tomó la línea interna en la primera curva y por eso se vio sorprendido por Norris, que adelantaba a su compatriota por fuera entre la curva uno y dos para colocar a McLaren temprano en la carrera en un 1-2.
Al cumplirse la mitad de la carrera, Piastri mostraba un sólido liderato con casi cuatro segundos de distancia sobre Norris, pero el británico marcaba dos récords de vuelta consecutivos como una muestra de que el australiano no podía relajarse pese a que McLaren disfrutaba del 1-2.
Hamilton fue a los pits en la vuelta 37 para cambiar por duros por duros después de no poder seguir el ritmo de Leclerc y de que Verstappen comenzara a acercarse peligrosamente después que el neerlandés comenzara a sentirse más cómodo a medida que pasaban las vueltas de su segundo stint.
Hamilton regresó a la pista a 18 segundos de Verstappen y comenzó a acercarse con una serie de récords de vuelta consecutivos. Sin embargo, finalmente se quedó corto en la recuperación y, para colmo de males para Ferrari, Verstappen terminó por alcanzar a Leclerc -que perdió el ritmo de Russell- y adelantar al monegasco a tres vueltas del final para tomar el cuarto lugar.
Nada de esto le importó a Piastri, ya que el australiano se tomó revancha después de quedarse fuera del podio en Australia al ganar cómodamente en China con casi nueve segundos de diferencia sobre Norris después que el ganador en Australia reportara problemas de frenos en la parte final de la carrera.
Russell finalizó tercero a poco más de un segundo de su compatriota, mientras que Verstappen, Leclerc y Hamilton completaron las seis primeras posiciones sin poder entrar en la pelea por el podio.
Sin embargo, las exclusiones de los pilotos de Ferrari cambiaron radicalmente el clasificador final, elevando a Esteban Ocon, de Haas, al quinto puesto, seguido de Antonelli, Albon, Bearman, Stroll y Sainz.