México GP recibe reconocimiento de la FIA por iniciativas sostenibles
Ciudad de México, a 22 de octubre de 2024.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken fue reconocido por primera vez con una estrella del Programa de Acreditación Medioambiental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este logro destaca los esfuerzos e iniciativas implementadas en la edición 2023 del evento, enfocadas en la sostenibilidad y con resultados sobresalientes en áreas clave como la gestión de residuos, ahorro de agua, movilidad sostenible y el impacto positivo en la comunidad local.
El programa de la FIA tiene como objetivo apoyar a las organizaciones de automovilismo y movilidad de todo el mundo a medir y reducir su impacto medioambiental, alineándose con las mejores prácticas globales en sostenibilidad. Además, con esta estrella, el México GP se une a otros grandes escenarios del automovilismo internacional, como el Circuit de Barcelona-Catalunya y diversos equipos de Formula 1, que también han sido distinguidos por sus esfuerzos en sostenibilidad.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es un gran paso para nosotros en el México GP y en nuestra búsqueda por cada vez ser un evento más sostenible; sin embargo, nuestro compromiso no termina aquí. Continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad a mediano y largo plazo, con el fin de seguir avanzando en este ámbito“, señaló Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.
En ese sentido, para la edición de la carrera de este año, que se realizará del 25 al 27 de octubre, el México GP ha robustecido la estrategia de sostenibilidad e implementará una serie de iniciativas basadas en tres pilares: Circularidad, Emisiones y Bienestar, alineadas al programa de Formula 1, “Net Zero 2030”, el cual busca reducir a cero la emisión de carbono que el campeonato genera cada temporada. Entre las iniciativas que podemos encontrar este año se encuentran:
Además, se repartirán 150,000 envases de agua en Tetra Pak® a staff y áreas de hospitalidades, los cuales se podrán depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje al terminar el evento. Además, con los envases reciclados del año pasado, se instalará una activación en Zona Verde para mostrar cómo estos pueden volverse a integrar al ciclo de vida.
Estas son sólo algunas de las acciones que el Gran Premio Mexicano está implementando para convertirse en un evento sostenible e inclusivo. La F1ESTA se pinta más verde que nunca.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
T. 55-5207-3330
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.