Contáctanos
EN
México GP recibe reconocimiento de la FIA por iniciativas sostenibles

México GP recibe reconocimiento de la FIA por iniciativas sostenibles

  • El Gran Premio Mexicano fue reconocido por el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA por sus iniciativas sostenibles realizadas durante el 2023.
  • Entre las principales acciones que la carrera está realizando para esta edición es el convertirse en un evento libre de plásticos de un solo uso, sustituyéndolos por vasos de aluminio 100% reciclables.

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2024.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken fue reconocido por primera vez con una estrella del Programa de Acreditación Medioambiental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este logro destaca los esfuerzos e iniciativas implementadas en la edición 2023 del evento, enfocadas en la sostenibilidad y con resultados sobresalientes en áreas clave como la gestión de residuos, ahorro de agua, movilidad sostenible y el impacto positivo en la comunidad local.

El programa de la FIA tiene como objetivo apoyar a las organizaciones de automovilismo y movilidad de todo el mundo a medir y reducir su impacto medioambiental, alineándose con las mejores prácticas globales en sostenibilidad. Además, con esta estrella, el México GP se une a otros grandes escenarios del automovilismo internacional, como el Circuit de Barcelona-Catalunya y diversos equipos de Formula 1, que también han sido distinguidos por sus esfuerzos en sostenibilidad.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es un gran paso para nosotros en el México GP y en nuestra búsqueda por cada vez ser un evento más sostenible; sin embargo, nuestro compromiso no termina aquí. Continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad a mediano y largo plazo, con el fin de seguir avanzando en este ámbito“, señaló Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

En ese sentido, para la edición de la carrera de este año, que se realizará del 25 al 27 de octubre, el México GP ha robustecido la estrategia de sostenibilidad e implementará una serie de iniciativas basadas en tres pilares: Circularidad, Emisiones y Bienestar, alineadas al programa de Formula 1, “Net Zero 2030”, el cual busca reducir a cero la emisión de carbono que el campeonato genera cada temporada. Entre las iniciativas que podemos encontrar este año se encuentran:

  • Movilidad sostenible: En alianza con las autoridades de la Ciudad de México, se promueve el uso del transporte público y otros medios como Ticket2Ride y Estacionamientos Remotos para llegar al evento, reduciendo la congestión y huella de carbono.
  • Residuos circulares: En alianza con ARZYZ®, se sustituirán en su totalidad vasos de plásticos de un solo uso, por más de 1.4 millones de vasos de aluminio 100% e infinitamente reciclables; los cuales además brindarán una mejor experiencia a los aficionados, gracias a que el material con que están hechos mantiene frías las bebidas por más tiempo.

Además, se repartirán 150,000 envases de agua en Tetra Pak® a staff y áreas de hospitalidades, los cuales se podrán depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje al terminar el evento. Además, con los envases reciclados del año pasado, se instalará una activación en Zona Verde para mostrar cómo estos pueden volverse a integrar al ciclo de vida.

  • Gestión de residuos: Se instalarán botes de residuos para la separación de desechos orgánicos, inorgánicos y de aluminio, con el fin de que puedan ser procesados de manera correcta después del evento. Además, se instalarán 20 puntos de recolección ARZYZ® y 60 agentes ambientales para que los aficionados puedan entregar sus vasos de aluminio para su posterior reciclaje, los cuales ARZYZ® convertirá en una escultura que conmemorará la edición 2024 del México GP.
  • Puntos de hidratación: Se instalarán 12 puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del AHR, los cuales cuentan con sistemas de última generación que filtran y enfrían el agua.
  • Baños secos: Se instalarán 60 baños secos ubicados en la Zona Azul Alta, con los que se busca ahorrar alrededor de 140,000 litros de agua diarios en uso de baños.
  • Boletos digitales: Con el fin de reducir los residuos, se implementará el acceso mediante boletos digitales SafeTix™, sustituyendo el 50% a las entradas físicas a partir de esta edición.
  • Inclusión y diversidad: Se instalarán dos gradas para personas con discapacidad en las Zonas Verde y Azul, así como rampas, baños y activaciones que se adapten a las necesidades de asistentes en sillas de ruedas. El evento también contará con 25 anfitriones con discapacidad motriz o intelectual en las activaciones de entretenimiento y hospitalidad, 9 masoterapeutas con discapacidad visual en la zona de bienestar para el staff, 9 intérpretes en los módulos de información en diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez y un traductor de lengua de señas durante la entonación del Himno Nacional en la Ceremonia de Inauguración.
  • Donación de alimentos: Durante el evento se recolectarán alimentos que no sean consumidos de las cocinas de las hospitalidades, los cuáles serán donados a través de la fundación “Alimento para Todos”, a niños en extrema pobreza y adultos mayores de la Ciudad de México. El año pasado se rescataron más de 8.5 toneladas de comida y este año se busca aumentar el porcentaje de comida recolectada.

Estas son sólo algunas de las acciones que el Gran Premio Mexicano está implementando para convertirse en un evento sostenible e inclusivo. La F1ESTA se pinta más verde que nunca.

Contacto de prensa:

INK PR

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]x

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR