Lo que esperamos en la segunda mitad de temporada de Formula 1
Ciudad de México, a 20 de agosto de 2024.- La primera mitad de la temporada del 2024 de Formula 1 ha sido una de las más emocionantes de los últimos años al contar con siete ganadores de cuatro escuderías diferentes en 14 carreras, lo que anticipa el alto nivel de competencia que se espera rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 presentado por Heineken.
Max Verstappen se llevó las primeras dos carreras de la temporada, pero a partir del Gran Premio de Australia se han tenido a distintos vencedores. El Circuito de Albert Park fue para Carlos Sainz, mientras que Lando Norris se llevó el GP de Miami, Charles Leclerc triunfó en su carrera de casa en Mónaco, George Russell conquistó Austria, Lewis Hamilton brilló ante su afición en el GP de Gran Bretaña y Oscar Piastri debutó como ganador en Hungría.
Pese a esta competitividad, Verstappen se mantiene como líder con 277 unidades por 199 de Norris y 177 de Leclerc. En tanto que Piastri, Sainz y Hamilton están al acecho y en ascenso, con 167, 162 y 150 puntos, respectivamente.
La segunda mitad de la temporada promete un mayor desarrollo de McLaren, Mercedes y Ferrari, lo que solo aumentará las emociones rumbo al México GP, programado del 25 al 27 de octubre.
Tras la pausa de verano, el Gran Premio de Países Bajos, que se realizará del 23 al 25 de agosto, será una carrera en donde Max recibirá el apoyo incondicional de su afición. Posteriormente vendrá una gira por Azerbaiyán y Singapur, antes de que el campeonato regrese al continente americano para las carreras en Austin, México, Brasil y Las Vegas.
En este panorama, el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser nuevamente la pista en donde se pueda definir el campeonato como ya ha sucedido en cinco ocasiones anteriores (John Surtees – 1964, Denny Hulme – 1967; Graham Hill – 1968 y Lewis Hamilton – 2017 y 2018).
El punto final del 2024 será en el GP de Abu Dabi, el 8 de diciembre, en lo que se está convirtiendo en una memorable temporada donde cualquiera tiene la misma oportunidad de recibir la bandera a cuadros.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.