Contáctanos
EN
La transformación de Aston Martin en busca de la cima de F1

La transformación de Aston Martin  en busca de la cima de F1

  • Con la llegada del diseñador Adrian Newey, la experiencia de Fernando Alonso y un nuevo centro de desarrollo, la escudería de Lawrence Stroll apunta al campeonato de Formula 1.

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2025.- Lawrence Stroll es bien conocido en el mundo de los negocios por su agresividad y éxito. El magnate del mundo de la moda incursionó en Formula 1 en 2018 al adquirir el equipo de Force India y convertirlo en el renombrado Aston Martin Formula One Team y a partir de 2025, desea pelear por el título mundial.

Para conseguir los primeros lugares en cada Gran Premio, Stroll ha llevado a cabo diversas acciones e inversiones que hacen que los expertos volteen a ver al equipo británico como el ‘caballo negro’ de la temporada que comenzará del 14 al 16 de marzo en Melbourne, Australia.

Por ello, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken realizó un análisis de los cuatro puntos que podrían hacer de Aston Martin un equipo contendiente.

Adrian Newey

El diseñador más exitoso en los últimos 35 años en F1 es la contratación estrella de Aston Martin. El británico es el nuevo director técnico y socio minoritario del equipo, donde espera replicar el éxito obtenido en Red Bull Racing.

Newey es una de las mentes más innovadoras de la serie y ha sido diseñador de escuderías como Fittipaldi, Leyton House, McLaren, March y Williams. En total, ha diseñado monoplazas que han ganado 12 títulos mundiales de constructores y 223 Grandes Premios entre 1991 y 2024. El británico comenzará a trabajar en el equipo en marzo, una vez que termine el tiempo estipulado en el contrato con Red Bull Racing.

Exitosos directores

Para continuar con el trabajo del área de diseño y llevarla al éxito en pista, Aston Martin contrató a Andy Cowell como jefe de operaciones. Cowell se desempeñaba como jefe de Mercedes High Performance Powertrains y de inmediato ha designado a sus nuevos colaboradores.

Por su parte, Mike Krack, anterior jefe de operaciones, será el nuevo jefe de pista, lo que le permitirá enfocarse mucho más en el éxito del equipo. En tanto que Enrico Cardile, proveniente de Ferrari, será el nuevo encargado de desarrollo de fábrica.

Campus Tecnológico AMR

Cuando Stroll adquirió a la escudería Force India, el equipo tenía sus instalaciones justo frente al Circuito de Silverstone, en Inglaterra. El empresario decidió que con el cambio de nombre a Aston Martin, era momento de mejorar el inmueble y decidió mudar la sede.

El nuevo campus cuenta con tres edificios y en uno de ellos se encuentra el túnel de viento más moderno y espectacular de Formula 1. Además, cuentan con todo un edificio dedicado al área de diseño, justo donde Newey dirigirá a su equipo. Hoy, Aston Martin puede presumir de tener las instalaciones más innovadoras de todas.

Fernando Alonso

El bicampeón mundial de F1 luce muy cómodo en Aston Martin. Más allá de los problemas de competitividad que tuvo el año pasado, sabe que en la escudería inglesa él es una pieza clave y ha adoptado la figura de piloto líder y desarrollador.

Con la llegada de Newey al equipo, se espera que la dupla de veteranos trabaje en conjunto para aumentar los impresionantes números del asturiano, que hoy son: 404 Grandes Premios inscritos, 22 temporadas, 106 podios, 26 vueltas rápidas, 22 pole positions, 32 triunfos y dos campeonatos mundiales de pilotos.

Con estos cuatro puntos, Lawrence Stroll y todo el Aston Martin Formula One Team esperan dar la sorpresa a equipos que buscan la corona de 2025. Antes de pensar en ser el principal opositor del McLaren, el actual campeón de constructores, deberán mostrar que pueden competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari. Las armas están listas y cargadas para Australia.

Contacto de prensa:

INK PR

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR