Hamilton en Ferrari, la revolución mediática en Maranello
Ciudad de México, a 11 de marzo de 2025.- Solamente dos equipos de la Formula 1 han contado con el privilegio de tener a un piloto siete veces campeón del mundo: Mercedes y Ferrari, cada uno hasta en dos ocasiones. Para hacer más singular la anécdota, han sido los mismos volantes: Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
El alemán Schumacher fue siete veces campeón estando en Ferrari, tomó un descanso de la categoría y a su regreso fue firmado por Mercedes. En tanto que el británico Lewis Hamilton consiguió su séptima corona con Mercedes y este año debutará con Ferrari.
La llegada de Hamilton a Maranello se convirtió en la noticia más importante en el mercado de pilotos en 2024 e, incluso, fue el detonante de la mayoría de los movimientos entre los equipos. Y no es para menos, pues se trata de la unión de las dos marcas más poderosas que existen en el deporte motor: el equipo más ganador de todos los tiempos y el piloto más laureado en la historia del campeonato.
Ferrari cuenta con la mayoría de los récords entre los constructores. Presente en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 desde la primera campaña, en 1950, la Scuderia ha ganado 16 títulos de constructores; 15 campeonatos de pilotos; 829 podios; 87 veces el 1-2; 263 vueltas rápidas; 253 pole positions y 248 triunfos en 1,098 Grandes Premios.
Los números de Sir Lewis son igual de impactantes: en 356 Grandes Premios ha obtenido 105 triunfos, 202 podios, 104 pole positions, 67 vueltas más rápidas y siete títulos mundiales. A esto se suman diversas marcas absolutas en F1.
Por ello, no es de extrañar que las coberturas mediáticas del campeonato se centren en la nueva mancuerna, una que, aún antes de que empiece la campaña. Tan solo la publicación de una fotografía de Hamilton enfundado en el nómex rojo de Ferrari generó 412 mil dólares a los patrocinadores que portaba Lewis en el pecho. Mientras que en la red social X superó el medio millón de likes y más de siete mil respuestas.
La publicación que más reacciones suma en la Formula 1 ha sido la de Lewis frente al F40 en Maranello, con más de cinco millones de likes en Instagram. La conversación en las redes sociales es una: Hamilton en Ferrari.
Candidato al título
En lo deportivo, significa un nuevo aire para el británico. Luego de un par de campañas desilusionantes en Mercedes (a pesar de que obtuvo triunfos) el estar en un equipo que tiene posibilidad de pelear el título le ha inyectado ánimos que son visibles en cada entrevista o presentación.
Hamilton ha dicho que “el llegar al equipo italiano es un sueño” y que las primeras vueltas en un monoplaza Ferrari le dieron tantas emociones como cuando debutó en McLaren. Sin duda, el ímpetu, profesionalismo y orden mostrado por Lewis en los últimos años será de gran ayuda en la Scuderia.
Uno de los pilotos más beneficiados por su llegada a Ferrari es Charles Leclerc, no sólo por contar con un coequipero capaz de desarrollar un auto ganador, sino porque atrae los reflectores. Las entrevistas son para Lewis, los fotógrafos enfocan a Hamilton y los aficionados se pelean por su autógrafo; eso quita presión a Charles y le permite centrarse en el manejo y en su trabajo en cada una de las sesiones.
La parafernalia de Hamilton en el equipo es aún más notoria cuando se buscan algunos de los productos en la tienda oficial de la Scuderia. La línea, recién lanzada, ha sido un éxito y la chamarra 2025 que modela Lewis se encuentra agotada, así como la gorra con el #44 de Hamilton en la visera.
Sir Lewis Hamilton aún no debuta en una sesión oficial con Ferrari y ya se ha convertido en un éxito de ventas para la Scuderia. Con ganancias comerciales inmediatas, la mancuerna Ferrari-Hamilton está lista para encarar la nueva temporada, que dará inicio del 14 al 16 de marzo en Melbourne, para el Gran Premio de Australia, en espera de que la calidad del británico materialice el primer título de constructores para la Scuderia desde 2008 y el primero de pilotos desde 2007.
Este nuevo binomio de multicampeones estarán presentes durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken que, desde ahora, ya genera una gran expectativa por verlos rodar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 24 al 26 de octubre.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
T. 55-5207-3330
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.