El trofeo TANE del México GP que todos quieren ganar
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2024.- La tradición y modernismo que proyecta el trofeo para el vencedor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken es producto de la casa de lujo TANE México 1942. Esta pieza, elaborada a mano, se ha convertido en una tradición en el campeonato y en el objeto más deseado por todos los pilotos que pisan el circuito del Autodrómo Hermanos Rodríguez.
La pieza artesanal que se le otorga al ganador del México GP desde la edición de 2015 es una obra artesanal elaborada en plata .925 y montada sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina. En su conjunto, forma una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista del escudo nacional, y que evoca su velocidad y poderío.
Con nueve años presente en el podio de vencedores del Gran Premio Mexicano, ya es una pieza tradicional de Formula 1, como también lo son el trofeo que se brinda en el GP de Mónaco, con la silueta del mítico circuito callejero monegasco; o el Royal Automobile Club Trophy, un emblema en la carrera de Silverstone; e incluso los vistos en el GP de Japón, que siempre son obras relacionadas con la cultura nipona.
El codiciado trofeo de TANE ha sido levantado tan sólo por tres pilotos: una vez por el alemán Nico Rosberg (2015), dos veces por el británico Lewis Hamilton (2016 y 2019) y cinco veces por el neerlandés Max Verstappen (2017,2018, 2021, 2022 y 2023). Los tres han sido campeones de F1.
La casa joyera mexicana prepara cuidadosamente cuatro trofeos cada año. Uno para los tres primeros lugares de la carrera y uno más para la escudería ganadora. Es por ello que se elaboran dos medidas diferentes, pues para el primer lugar (piloto y constructor) son de 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros.
A unos días de disputarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken el trofeo ya se encuentra listo para irse a casa del ganador de la F1ESTA.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
T. 55-5207-3330
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.