Ciudad de México, a 24 de julio de 2023.
Estimado periodista,
Es un placer saludarte. Estamos a unos meses de que se realice el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken y te invitamos a que seas parte de él.
Antes que nada, me gustaría agradecerte en nombre de todos los que trabajamos en la organización y promoción de este gran evento por el continuo apoyo que nos has brindado con la difusión del México GP. Tu cobertura profesional ha sido clave para que México siga siendo año con año, un referente en el campeonato mundial de Formula 1.
Este lunes 24 de julio iniciamos el proceso de acreditación de medios para la carrera 2023 y estará abierto hasta el viernes 1 de septiembre. Recuerda que bajo ninguna circunstancia se recibirán solicitudes después de esta fecha por lo que te recomendamos hacer tu solicitud a la brevedad para que, en caso de que tengas alguna duda, podamos resolverla con tiempo.
Este año simplificamos el sistema para agilizar el proceso de acreditaciones. Incluimos la opción de importación de datos para aquellos periodistas que hayan solicitado anteriormente.
El registro para las acreditaciones de medios es un proceso internacional rígido y serio. Por ello, te pedimos que leas a detalle el siguiente documento y sigas con atención los diferentes pasos del proceso, con el fin de que tu medio sea considerado para la acreditación sin ningún inconveniente.
En caso de que tengas algún problema con tu solicitud, no dudes en redactar un correo a [email protected] para recibir ayuda personalizada.
Esperamos verte en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, que se realizará del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para vivir juntos la mejor experiencia que sólo se puede dar en nuestra F1ESTA.
Saludos cordiales,
Rodrigo Sánchez
Director de Marketing y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken
ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
Próxima apertura de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken
CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) anuncia que se abre el proceso de acreditación para medios de comunicación mexicanos que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken.
La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones a partir del lunes 24 de julio y hasta el viernes 1 de septiembre de 2023, a las 23:59 horas (Hora de la Ciudad de México). Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (a partir del 2 de septiembre de 2023) por lo que recomendamos iniciar el proceso lo antes posible.
Se les recuerda que, siguiendo los lineamientos de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y FORMULA 1, los medios nacionales deben de acreditarse exclusivamente a través del promotor (en este caso, por medio de CIE).
En tanto que a los medios que tengan sus oficinas centrales fuera de México, se les considerará como medios internacionales y deberán realizar su proceso de acreditación a través del portal de la FIA.
Todas las solicitudes para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA y FORMULA 1.
Requisitos generales para poder solicitar una acreditación
1. El periodista seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente y contemplar a su acompañante en la misma. Todos los asistentes de cada medio deberán ser enlistados dentro de una misma aplicación. El orden de prioridad de asistencia para la cobertura deberá estar señalado en la carta solicitud de acreditación firmada por el director o editor del respectivo medio.
2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones.
3. Como parte del proceso de acreditación, el director o editor de cada medio deberá entregar una carta solicitud de acreditación, membretada, proporcionando descripción y nombre del periodista que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario indicar el alcance de la cobertura de cada medio en su territorio (circulación, alcance, impacto, etc.).
Si quisiera acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de los periodistas junto con sus nombres, respectivamente.
Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta solicitud de acreditación firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaja.
Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta solicitud de acreditación por parte del director o editor haya sido recibida.
4. La FIA considera la acreditación de medios como una herramienta de trabajo que solamente será usada por miembros autorizados de la prensa. Es decir, no se tomarán en cuenta a los editores, analistas, investigadores de mercado, área de marketing y publicidad de las empresas, así como a managers, publicistas y encargados de relaciones públicas.
Tampoco serán consideradas las solicitudes realizadas por creadores de contenido de redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok, Twitch, etc.), ni de medios de sociales.
5. Las solicitudes de acreditaciones para prensa deben ser completadas a la brevedad posible y a más tardar en el plazo fijado (del 24 de julio al 1 de septiembre del 2023, a las 23:59 horas, tiempo de la Ciudad de México).
6. Los medios que deseen acreditarse deberán adjuntar en su solicitud tres ejemplos de publicaciones del 2023 relacionadas a Formula 1 (principalmente), automovilismo o eventos masivos. La FIA y el promotor se reservan el derecho de solicitar un testigo físico del medio, cuando lo considere necesario.
7. Cada periodista deberá adjuntar una fotografía tipo credencial en formato .jpg, alta resolución, con fondo blanco y en la que se pueda apreciar su rostro.
8. Si su solicitud es aprobada, cada periodista recibirá una acreditación individual e intransferible para el evento y acceso a áreas restringidas de la sede (incluyendo media center y zonas reservadas).
9. A todos los medios acreditados se les pide estar atento a nuevos protocolos sanitarios que sean determinados por la FIA y Formula 1 en las semanas previas a la carrera.
Requisitos particulares para solicitar una acreditación
1. Prensa y Fotógrafos
La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos:
Circulación y publicación |
|
Periodicidad de publicación |
Circulación mínima requerida |
Diaria |
50,000 ejemplares |
Semanal / mensual: |
20,000 ejemplares |
Cobertura mínima requerida |
|
Diaria |
|
Semanal Mensual |
"Sustancial", es decir, una parte importante del contenido general de la publicación |
Los periodistas y fotógrafos acreditados no podrán grabar ni publicar videos para sus notas web.
Periodistas independientes / Fotógrafos:
2. Websites
La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio, por medio de notas editoriales y fotografías (excluyendo videos). No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.
Los blogs y canales de redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y Twitch, entre otras) no entran en el criterio para ser considerados como medios web. Cualquier transmisión en vivo por redes sociales o cualquier plataforma digital (videollamada o websites) queda estrictamente prohibida.
Además, los sitios web que cuenten con multiplataformas (TV, radio o impresos), pueden solicitar su acreditación de manera separada.
Ningún medio web podrá utilizar audio o video en sus publicaciones digitales, con la única excepción de aquellos que cuenten con derechos comerciales de transmisión.
Los medios web que soliciten una acreditación deben de cumplir con los siguientes lineamientos:
3. Radio
Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Se podrá solicitar acreditaciones de máximo 2 representantes por radiodifusora.
Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada podrá incluir un máximo de 4 de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
Las estaciones registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.
4. Televisión
Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para acreditar a un máximo de 2 personas (1 reportero y 1 camarógrafo. Es importante destacar que las televisoras acreditadas tendrán que firmar y operar bajo los criterios del waiver proporcionado por Formula 1.
Los medios acreditados como televisoras no podrán grabar actividades en pista en ningún momento. Sin embargo, al final del día se les proveerá de material audiovisual con duración de tres minutos para uso exclusivamente noticioso dentro de los términos descritos en el waiver.
Las televisoras registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.
Correo de notificación
Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán un correo en el cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.
Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas, ya que se depende de la autorización de FIA y Formula 1.
En las últimas ediciones, las respuestas emitidas por Formula 1 y FIA a las solicitudes de acreditación se han dado una semana antes de la carrera, para que cada medio valore si es oportuno acreditarse al evento (esto por temas de planeación de cobertura, reserva de hotel, traslados, viáticos, etc.).
NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INJERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y FORMULA 1.
Contactos de prensa:
CIE T. 5201-9000 |
ink PR Alejandro Rodríguez T. 55-5207-3330 |
ink PR Míchel Torres T. 55-3085-5438 |
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras consecutivas (2015-2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.