Norris cerró su mejor temporada hasta ahora en la F1 con una contundente victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputó en el circuito de Yas Marina.
El piloto de McLaren había logrado la pole position el sábado y hoy manejó una carrera dominante y sin errores para llevarse la victoria y terminar el año como subcampeón en el campeonato de pilotos.
McLaren, por su parte, se consagró campeón entre los constructores por primera vez desde 1998 al vencer a Ferrari después que ambos equipos llegaran separados por 21 puntos a la carrera final en favor de la escudería de Woking.
Los de Maranello tenían pocas posibilidades de dar vuelta la historia en condiciones normales, pero maximizan las oportunidades que se les presentaron para terminar con sus dos pilotos en el podio, con Sainz segundo en su despedida de Ferrari y Leclerc en el tercer lugar después de iniciar 19º.
Mercedes completó los cinco primeros puestos, con Hamilton, en la que fue la última carrera del siete veces campeón con la escudería de Brackley para ir a Ferrari en 2025, adelantando a Russell en la última vuelta de la carrera.
Verstappen, coronado campeón 2024 hace dos rondas en Las Vegas, cruzó la meta en el sexto puesto en una carrera que arrancó con un choque a Piastri en la primera curva, lo cual le valió diez segundos de sanción al de Red Bull y envió al fondo del pelotón al de McLaren.
Gasly llevó su Alpine hasta el séptimo puesto por delante del Haas de Hulkenberg, lo que selló el sexto lugar del campeonato de constructores en favor del equipo de Enstone.
Los diez primeros lugares los completaron Alonso y Piastri.
Fue un mal día para los pilotos latinoamericanos, ya que ni Pérez ni Colapinto pudieron completar la carrera en Abu Dhabi.
El piloto mexicano fue chocado por Bottas en la primera vuelta de la competencia y tuvo que abandonar, mientras que el argentino se retiró por problemas en la unidad de potencia a poco de llegar a la mitad del recorrido. Previamente había sido golpeado desde atrás por Piastri, lo que le causó un pinchazo y lo dejó lejos de cualquier pelea por posiciones.