Norris por fin tomó la bandera de cuadros en la primera posición al imponerse en el Gran Premio de Miami donde estuvo acompañado en el podio por Verstappen y Leclerc. ‘Checo’ Pérez se ubicó hasta el quinto.
La arrancada, como en la carrera sprint, trajo cambios importantes en las primeras posiciones. Pérez intentó atacar por el interior al llegar a la curva 1, pero excedió la frenada y terminó cayendo a la quinta posición, esto mientras Piastri tomó la tercera plaza al adelantar a ‘Checo’ y a Sainz.
Piastri avanzó al segundo puesto en la quinta vuelta, mientras Verstappen escapaba en el liderato por menos de tres segundos.
El otro duelo que, en ese momento ocupaba la atención, era la lucha entre Hamilton por tomar el séptimo puesto de Hulkenberg. El de Mercedes logró la posición en la décima vuelta.
Para la vuelta 18 ‘Checo’ Pérez fue el primero del grupo del top 5 en ir a los pits al sufrir desbalance en su coche. Red Bull colocó neumáticos duros al mexicano que caía a la décima posición. Dos giros después Leclerc fue a los pits.
La tranquila carrera de Verstappen se interrumpió cuando en la vuelta 23 se salió del circuito y tiró un bolardo en el circuito, lo que provocó un Virtual Safety Car para removerlo rápidamente. De inmediato el holandés fue a los pits para caer a la cuarta posición dejando el liderato a Piastri seguido por Sainz y Norris.
Piastri y Sainz fueron a los pits, lo que dejó a Norris en el primer lugar. El británico de McLaren se encontró con un golpe de suerte porque de inmediato se presentó el Safety Car cuando Magnussen y Sargeant protagonizaron un contacto en la curva 3, con el estadounidense de Williams terminando contra el muro.
Norris aprovechó esto para ir a los boxes y no perder el liderato, mientras que Red Bull llamó rápido a Pérez para quitarle el compuesto duro y colocando un medio usado. Verstappen tomó la segunda plaza seguido por Leclec, Piastri y Sainz en el top 5. Tsunoda, Hamilton, Russell y Ocon completaban del séptimo al décimo.
La carrera reinició en la vuelta 33. Verstappen no logró atacar a Norris, mientras que Hamilton adelantó a Tsunoda por el séptimo. Esto mientras Sainz intentaba todas las maniobras para adelantar a Piastri por el cuarto.
Después de varios movimientos, Sainz consiguió su cometido en la vuelta 39 y, aunque el de McLaren intentó responder solo dañó sus neumáticos. Esto le abrió la puerta a Pérez y Hamilton para tomar el quinto y sexto y desplazando al australiano al séptimo. La posibilidad de luchar por los puntos del segundo McLaren se desvanecieron cuando se encontró un daño en el alerón delantero como consecuencia de su duelo con el español de Ferrari.
Adelante, Norris se escapaba a cinco segundos de Verstappen, mientras Leclerc se afianzaba tercero.
El de McLaren ganó por siete segundos sobre Verstappen con el monegasco cerrando el podio.
Sainz finalizó cuarto por delante de Pérez. Hamilton, Tsunoda y Russell ocuparon del sexto al octavo.
Por su parte, Alonso lograba entrar en la parte final en la zona de los puntos alcanzando el noveno tras adelantar a Ocon.